Esta práctica receta lista en veinte minutos me salva a la hora de la cena utilizando el atún en lata que tengo guardado en la alacena

Una preparación fácil, rápida y deliciosa para sorprender a la familia

atún
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El atún en lata es una de las proteínas más sanas a nuestro alcance y se puede preparar de múltiples maneras. Es un excelente fondo de despensa con el que poder preparar recetas frías o calientes, sencillas o muy complejas que siempre nos dejarán con un buen sabor de boca, como lo son estas croquetas picantes de atún que te salvarán de un apuro en la cocina.

En esta ocasión les daremos un toque picante usando chile jalapeño, aunque se puede usar cualquier tipo de picante para darle este característico sabor.

Para esta preparación, cortamos el chile a lo largo y lo desvenamos, aplicando primero el truco del chef Herrera para hacerlo de forma rápida y sencilla. Picamos finamente y reservamos.

Abrimos la lata de atún y la drenamos para retirar toda el agua y vertemos el atún en un recipiente hondo en el que agregamos 100 gramos de harina de trigo y 150 gramos de pan molido. Revolvemos bien y añadimos tres huevos. Sazonamos y agregamos el chile picado a la mezcla.

Revolvemos muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa fácil de manipular. Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda. Mientras tanto haremos las croquetas colocando el equivalente de una cucharada de masa de atún en la mano. Formamos cada croqueta de tal manera que quede con una forma alargada.

Cuando el aceite esté bien caliente ponemos a freír las croquetas de 2 a 3 minutos de cada lado. A medida que las retiramos del aceite las colocamos sobre un papel absorbente para drenar el exceso de grasa.

Una vez escurridas del aceite, servimos y presentamos con brócoli cocido al vapor y acompañar con un aderezo casero.

En DAP | 13 recetas muy fáciles y baratas para cocinar pechuga de pollo casera y tradicional

En DAP | 41 comidas rápidas y fáciles de hacer, que tendrás listas en 10 minutos (de verdad)

Inicio