Cuando hablamos de relojes inteligentes generalmente hablamos de una caja llena de componentes y una pantalla táctil. La correa, salvo casos muy concretos, suele ser de silicona y tener poco o nada de inteligente. Pero ¿y si se le diese la vuelta al sistema? ¿Y si hubiera una correa inteligente capaz de convertir a cualquier reloj analógico y convencional en un smartwatch? Eso es exactamente lo que propone Sony con la Sony Wena 3 Smart Band.
Se trata de un dispositivo que la firma nipona acaba de lanzar en Japón y que, como las anteriores ediciones, no se espera que salga de su mercado natal. Allí su precio es de unos 195 euros al cambio para la versión de silicona, pero la más cara, un modelo en color gris plateado, alcanza los 284 euros al cambio.
Una correa inteligente para relojes que solo dan la hora

La correa Wena 3 Smart Band es compatible con diferentes anchuras, desde 18 mm a 24 mm, por lo que se puede colocar en casi cualquier reloj convencional. Como correa que es, su aspecto no dista mucho de una correa convencional, solo que esta tiene una pantalla táctil en la zona inferior y se conecta al teléfono para mostrarnos información, las notificaciones, etc.
Deslizando en la pantalla podremos acceder a una serie de ajustes rápidos, como la alarma, el temporizador o el brillo, ver el registro de pasos, las notificaciones de las apps de mensajería y un recuento de todos los avisos que hemos recibido en el móvil. Es, básicamente, como un reloj inteligente al uso, solo que en lugar de en la caja toda la "inteligencia" está en la correa.

Va más allá. El dispositivo tiene Alexa integrado y micrófono, por lo que podemos darle órdenes y, presumiblemente, controlar los dispositivos de domótica. También es compatible con diferentes métodos de pago, como Rakuten y QuickPay, así como con la tarjeta de transporte Suica. Además, se sincroniza con cerraduras Qrio para que podamos abrir las puertas con solo acercar la muñeca.
En cuanto a mediciones de salud, la Wena 3 Smart Band mide los pasos, la frecuencia cardíaca, el sueño, el VO2 Max, el estrés, la recuperación y la energía del cuerpo. Lo que Sony no detalla en su web es si sirve como pulsera cuantificadora, es decir, si podemos registrar sesiones deportivas desde la propia correa.

Es un dispositivo de lo más curioso, ya que no ata al usuario a un caja, sino que permite que cambie de reloj cuando quiera manteniendo las funciones inteligentes que ya conoce. Su precio, como indicábamos anteriormente, va desde los 195 euros al cambio para la versión de silicona a los 284 euros para la de color gris plateado. Hay modelos en cuero marrón y negro que valen 243 y 260 euros al cambio, respectivamente. No se espera que salga de Japón.
Más información | Sony Japón
Ver 39 comentarios
39 comentarios
pejor
Me encanta la idea. Adoro los relojes clásico y las pulseras cuantificadores. Hasta ahora llevar ambos no era una opción para mí. Con algo así si. Bien por SONY.
innova
No se espera que salga de Japón.
Versión china de xiaomi en 3.2.1..............................
Marco Antonio
Gente que piensa en soluciones y le dan la vuelta a la tortilla, Me encanta.
El fallo? Que lleva Alexa. No la meto yo a esa en casa ni de coña.
xlolx
Una forma discreta de llevar un "reloj" moderno, oculto bajo un reloj "normal".
Me gusta.
Respecto a lo de que no saldrá de Japón, eso será de forma oficial, porque hay varias formas de hacer que salga.
videtti
no dice nada de la bateria no ?? o como va esto ??
Me parece una buena idea asi de primeras.
puntazo para SONY.
MrKarate
Perfecta para llevar mi Casio Retro...
Jerichocr
Si tienes una hermosa y elegante caja de algún fabricante tradicional, esto prodrian ser un buen camino. Espero otros fabricantes se lancen a copiar la idea de Sony.
HAXNAGE
El problema para mi sigue siendo el precio. Lo de alexa es pasable, pero por el precio, la competencia (que seguro copiaran la idea), se lo comera con patatas con una versión, sin alexa, a 1/3 del precio.
Mas allá de eso, es una gran idea.
nickr
Oye pero que wena idea!
Alcs
Por que a nadie se le ocurrió antes!!!!
guilleid15
Esta bastante buena, me recuerda a lo que hizo Kairos con su T-Band hace un tiempo, pero estas de Sony se ven mejores en general. Además, no se si Kairos renovó su T-Band.
innova
Y si le damos la vuelta a la Tortilla, cogemos una pulsera cuantificadora y le ponemos una esfera del reloj en el reverso.
all_by_myself
Látima, tiene muy buena pinta.
observer_mad
Pero cómo no va a salir de Japón esta maravilla???
Zamir Ferman
electroshock1993xd
Me gusta la idea porque soy mas de relojes clasicos o retros y nunca me habia animado por algun smartwatch por esa misma razon buen tino
encio
Buena idea.
sari
yo quiero.
Zemakata
Muy buena idea. Me gusta. Y de esto a un smartwatch con doble pantalla, solo hay un paso.
aivan0047
El precio se me hace adecuado 285 euros por una correa, considerando que ya tienes un reloj hace que el costo sea similar a un smartwatch, aunque si pudiese comprarlo me iría por la colaboración que tienen con seiko en 800 y tantos, desde un punto de vista optimista obtienes un buen reloj con una correa bonita de regalo
Por otro lado como alexa se me hace innecesario voy a buscar alguna correa de anterior generación, tal vez bajen de precio y la pueda importar sin que duela en la aduana