Hace unos meses hablamos de la posibilidad de comprar el LG Pop GD510 con un panel solar opcional, pero pese a que el móvil se puso a la venta el pasado octubre no ha sido hasta ahora que se ha comercializado el panel solar para este modelo.
Se trata de un accesorio que te consigue unos tres minutos en habla por cada once minutos de exposición al sol, unas cifras que no evitarán que tengas que enchufar el teléfono pero que pueden constituir una pequeña ayuda.
De momento está disponible en Alemania por 34,90 euros –suponemos que no tardará demasiado en llegar a España-. Personalmente espero que las placas solares acaben siendo una parte más de los teléfonos móviles –o de cualquier aparato destinado a su uso en movilidad- aunque lo cierto es que habría que mejorar el rendimiento de las placas solares para que su uso fuera realmente interesante.
Vía | Phone Arena
Ver 8 comentarios
8 comentarios
cesartron
pues hombre, a mi me parece bastante bueno para ser de lo primero que vemos de este tipo. 3 min de llamada por cada 11 de sol me parece hasta mucho. Te saca del apuro en cualquier momento para hacer una llamadita rapida... Cuanto pesa??
El Realejero
Pues aquí, en Canarias, con un uso moderado del teléfono, supongo que no haría falta recargar el aparato en una semanita ¿no? Ya me gustaría a mi pillar uno de esos para poder olvidarme de recargar cada pocos días... Se me ocurre otro "pero": ¿No se acortará la vida útil de la batería por estar continuamente recargándose mientras se encuentra en uso? Ahí queda eso...
ivkoto
Luego te pillas una nueva por otros 30-50 pavos y listo! :)
pilimili
En casos como estos me acuerdo de los alpinistas perdidos en la momtaña que se salvaron enfriando la batería para poder realizar una llamada de auxilio...
pilimili
En casos como estos me acuerdo de los alpinistas perdidos en la momtaña que se salvaron enfriando la batería para poder realizar una llamada de auxilio...
estudiantes
Estos paneles deberian llevarlos todos los coches en el techo.
Sergio Sanchez
Me parece una excelente iniciativa dotar de placas solares a un terminal, las baterias no evolucionan a la velocidad de la tecnología y cada vez existen terminales con mayores servicios, más prestaciones y mayor frecuencia en la conectividad ergo mayor necesidad de electricidad. Estoy cansado de ver a mis amigos que tienen iPhone como pedigueños intentando buscar un enchufe vayan donde vayan. Las compañías tendrían que invertir más en estos aspecto. Por ello solo me queda que felicitar a LG.