Medellín

Denuncian que un chef y un parrillero de lujoso restaurante murieron al ser arrollados por carros de piques en Medellín

Uno de los vehículos, un Mustang de color blanco, perdió las placas. Familiares de las víctimas piden que sus ocupantes sean identificados y detenidos.

15 de abril de 2025, 10:59 a. m.
El chef Jorge Luis Galeano Arboleda (izq.) y su compañero Martín Elías Erazo murieron arrollados por dos carros en el Alto de Las Palmas, en Medellín.
El chef Jorge Luis Galeano Arboleda (izq.) y su compañero Martín Elías Erazo murieron arrollados por dos carros en el Alto de Las Palmas, en Medellín. | Foto: Suministrada a Semana

Una verdadera tragedia vive el reconocido restaurante Son y Melona, ubicado en el mall de Indiana, en el Alto de Las Palmas, en Envigado.

Dos de sus chefs, Martín Elías Erazo, de 23 años, y Jorge Luis Galeano Arboleda, de 38 años, murieron arrollados por dos carros en la noche del domingo.

Dos chefs de Son y Melona murieron arrollados por piques en Las Palmas, en Medellín.
Dos chefs de Son y Melona murieron arrollados por piques en Las Palmas, en Medellín. | Foto: Redes sociales

SEMANA habló con Antonio Álvarez, primo de Martín Elías, quien contó bastante consternado sobre lo ocurrido.

Según narró, a eso de las 11 de la noche, su primo tomó su moto, una Yamaha NMAX, para llevar a su compañero Jorge Luis a su casa, en Medellín.

Cuando transitaba en inmediaciones del primer mirador de la avenida Las Palmas, en el oriente de Medellín, un vehículo golpeó la motocicleta, lo que hizo que Martín Elías perdiera el control del manubrio y cayera al suelo con su compañero.

En ese momento, pasó otro vehículo y los arrolló. Martín Elías y Jorge Luis murieron.

Martín Elías Erazo, de San Onofre, murió arrollado por dos carros que hacían piques en el Alto de Las Palmas, en Medellín.
Martín Elías Erazo, de San Onofre, murió arrollado por dos carros que hacían piques en el Alto de Las Palmas, en Medellín. | Foto: Suministrada a Semana.

Uno de los carros perdió sus placas. Dicen que era un Mustang de color blanco. Quedó grabado en cámaras de seguridad. Los dos carros iban en competencia de piques”, dijo Antonio.

Según el joven, su primo y el otro chef murieron sin tener que ver en esas competencias ilegales, por lo que él y sus compañeros exigen a las autoridades mayores controles.

Él no iba tomando ni nada de eso, eran dos carros que iban compitiendo. Por acá se ve mucho lo que es el pique a eso de las 11 de la noche. Que se haga justicia”, añadió.

Debido a la gravedad de los hechos, el restaurante cerró sus puertas este lunes y martes. Según Antonio, el equipo del establecimiento realizó acompañamiento a su familia para realizar los trámites ante Medicina Legal, pues en el caso de Martín Elías, el grueso de su familia está en el barrio Las Flores, en San Onofre, Sucre.

De hecho, su mamá, Delia Erazo, viajó de urgencia a Medellín para recibir este martes el cadáver de su hijo, quien era soltero y vivía junto a tres primos en el Alto de Las Palmas, en Envigado.

SEMANA consultó con una fuente en la Secretaría de Movilidad de Medellín que conoce el caso y dijo que “ya están en el protocolo de búsqueda de fugados. Ya están identificados los vehículos”.

Jorge Luis Galeano, chef que murió arrollado por carros de competencias de piques en el Alto de Las Palmas, en Medellín.
Jorge Luis Galeano, chef que murió arrollado por carros de competencias de piques en el Alto de Las Palmas, en Medellín. | Foto: Suministrada a Semana.

La Secretaría de Movilidad de Medellín indicó que en lo que va del año, 80 personas han muerto en siniestros viales en la capital antioqueña, cinco casos menos que los registrados en 2024.

El caso más reciente ocurrió este lunes, cuando un peatón falleció al ser embestido por el Tranvía de Ayacucho.